Ohhhh! Ya han pasado los Carnavales… pero en nuestro Dulce Blog queremos seguir disfrazándonos todos los días,

¿Por qué?

Cuando los niños se ponen un disfraz, se convierten en aquellos de los que se han vestido.
Inmediatamente interpretan al personaje y así ejercitan su lenguaje, amplían su vocabulario, su confianza y estimulan su inteligencia ¿qué más se puede pedir con un simple traje?

El juego con disfraces es de vital importancia para el desarrollo de los niños en la etapa preescolar.
Es un juego que necesita usar mucho la imaginación, algo que influirá en su rendimiento académico futuro y en su vida emocional.

Además, cuando un niño se disfraza de médico y atiende a su muñeco está procesando información que recibe del mundo de los adultos y experiencias que él mismo ha vivido.
Hace poco hablábamos de los miedos. Los disfraces también sirven para combatirlos. Si invitamos a nuestro hijo a personificar a un caballero valiente o a un superhéroe también le invitaremos a explorar y lidiar con sus miedos.

¿Cómo podemos propiciar el juego con disfraces? Aquí van unas cuantas ideas

  • Utiliza cualquier cosa para hacer un disfraz. Los niños no son nada exigentes con el resultado final, casi cualquier cosa, vale.
  • Ayúdale a meterse en situación facilitándole los complementos; “Si eres un médico necesitarás una camilla para atender a los enfermos, o si eres un hada, necesitarán una varita o polvos mágicos…”
  • Si quiere salir a la calle con el disfraz no le disuadas, abrígale si es necesario, pero no temas al ridículo, si uno es un superhéroe no puede dejar de serlo por ir a la frutería.
  • Participa en su juego y “dale carrete” así entrará cada vez más en el personaje, incluso puedes disfrázarte tú también. Ponte a su altura, también para ti será una experiencia.
  • Guarda los disfraces en un lugar accesible para que lo coja cuando quiera.
  • Si vas a celebrar su cumpleaños, invita a una fiesta de disfraces. Ya verás qué bien lo pasáis todos.

Por último, y porque nos ha parecido una idea genial, os recomendamos visitar esta página (pincha aquÍ) y ver qué manera más chula de ir siempre disfrazados nos proponen.