¿Os habéis dado cuenta de lo difícil que nos resulta a los adultos desconectar de las rutinas cotidianas?
A los niños no les cuesta tanto, ellos se adaptan rápidamente al nuevo contexto y disfrutan de las novedades enseguida, pero cuando son muy pequeños a veces necesitan que los mayores tengamos todo controlado para no perder la sensación de seguridad y confort.
Aquí van los siete consejos a seguir para que todos disfrutemos de una vacaciones estupendas.
- VA-CA-CIO-NES es muy importante que repitamos esta palabra así despacito cuando queramos planificar mil actividades para el mismo día. A veces olvidamos que las vacaciones son momentos fundamentalmente para descansar y nos ponemos nerviosos con los preparativos para no llegar tarde a la playa… no tiene mucho sentido. Respiremos hondo muchas veces y recordemos que el reloj en vacaciones no es tan importante.
- Comidas en verano: hay que aprovechar la oferta culinaria del lugar donde estemos de vacaciones y probar cosas nuevas. La alimentación en tiempo de calor es diferente porque nos apetece más beber que comer. Disfruta de los batidos, helados, fruta y tentempiés y no te obsesiones mucho con las cantidades. Un buen desayuno nos dará energía para las actividades de vacaciones.
- Ropa cómoda y fresquita para que podamos movernos libremente, mancharnos de helado y mojarnos con las pistolas de agua. Mete alguna manga larga también en la maleta por si acaso hace falta algún día y no te preocupes de la plancha!! si sacudes la ropa muy bien cuando tiendes no hará falta nada más que doblarla.
- Botiquín con las cosas imprescindibles porque no podemos preveer todo lo que nos puede pasar y las farmacias no desaparecen porque nos vayamos a otro lugar. Si conviene que tengamos identificada la ayuda sanitaria del lugar por si acaso la necesitamos pero hay que ser positivos y no pensar en que vayamos a utilizarla.
- Cuidado con el coche: si siempre es importante cuidar los trayectos con niños lo es más cuando recorremos mayores distancias. Para todas las veces que sean necesarias, tómate el viaje como una aventura y disfruta también del trayecto. A veces unas patatas fritas hacen más corto el camino aunque se ensucien los asientos.
- El sol es nuestro amigo! siempre y cuando no abusemos de él. Hay que usar cremas protectoras con mucha frecuencia y reservar la piel del peque con camiseta si es muy clarita hasta que esté más curtida. En el mercado podemos encontrar una ámplia oferta de cremas en espray que es más fácil y rápido de usar evitando los restregones. Hidrata la piel también con cremas para después del sol para que recupere su manto ácido.
- Beber mucha agua es importantísimo para los más pequeños. Tenlo muy en cuenta y ofréceles líquidos constantemente para alejar la deshidratación. La fruta también contiene mucha agua así que utilízala como fuente fresquita de hidratación
Y nada más… pasadlo genial, disfrutad del tiempo juntos que luego nos quita el trabajo y los coles.
Ser feliz en vacaciones nos ayudará a ser más felices el resto del año.

