Ya está aquí Septiembre!! y volvemos al cole!! Bieeeeeen??

Volver a la rutina después de las vacaciones a veces se hace muy cuesta arriba. Además hace calor aún y a la hora que nos solemos ir a dormir porque “mañana hay que madrugar” todavía hay mucha luz.

Centro-de-Educacion-Infantil-Dulces_0008_Vector-Smart-ObjectPonernos los zapatos después de haber estado descalzos correteando por ahí, trotando en libertad es un castigo y estar encerrados en casa otra vez es un cambio super ¿dónde está la playa la arenita y jugar todo el tiempo?

Y los papás que, sin muchas ganas tenemos que preparar la vuelta al cole cuando desearíamos continuar de vacaciones, muy especialmente si durante estos días de desconexión nos han dado hechas las tareas cotidianas. Uf! menudo panorama!

Pero, tranquilos papis. Nuestro Dulce Blog quiere ayudaros con la vuelta a la rutina y seguro que os quedáis más tranquilos si sabéis que:

«Si algo caracteriza a los niños, a diferencia de los adultos, es su capacidad de adaptación a los cambios positivos»

Así que, si la vuelta a casa y vuelta al cole se vive como algo positivo, el peque sabrá encontrar enseguida la satisfacción de volver a estar en su casa, en su habitación, retomar sus juguetes y volver al parque con sus amigos…

Otra cosas que les caracteriza es la necesidad y el afán de imitar a los mayores de manera que, si tú vives bien la vuelta a la rutina ellos lo harán como tú, mientras que si estás triste ellos también lo estarán. Hay que ser positivos y destacar lo bueno

La vuelta de vacaciones no es algo horrible, es el fin de una etapa para poder vivir intensamente el inicio de otra. Son muchos los aspectos positivos a vivir de la nueva jornada profesional y escolar. Desde Dulces os animamos a que conectéis con estos aspectos positivos que le transmitirás a tu peque a través de tu lenguaje, actitud y estado emocional.

Nosotras en nuestra escuela después de las vacaciones, empezamos ilusionadas y con fuerzas renovadas acogiendo a nuestros peques que empiezan por primera vez en Dulces o que vuelven de vacaciones. Por delante queda un curso escolar que será como siempre muy intenso pero que seguro nos ofrece la oportunidad de mejorar, innovar y seguir disfrutando de nuestra labor educando y cuidando a los peques de Alhaurín el Grande.

Venga! A ver esos propósitos para el nuevo curso!