¡Hola papás y mamás de nuestro Dulce Blog!

Ya casi estamos a mediados de septiembre y muchos de nuestros peques que venían por primera vez a Dulces ya nos conocen y disfrutan de nuestra compañía, de los juegos con los amigos y del nuevo espacio que están conquistando… ¡son unos campeones!.

Pero nuestro post de hoy está dedicado a aquellas familias que lo siguen pasando un poquito mal porque aún no han conseguido superar lo que nosotras llamamos el PERIODO DE ADAPTACIÓN.

Si lo pensamos un poco nos daremos cuenta de que los sentimientos y temores de nuestros pequeñitos son los mismos a los que nos nos invaden a nosotros mismos cuando nos enfrentamos a una situación nueva y desconocida… lo que varía es la forma que tenemos de afrontarlos o de gestionar nuestras emociones.

Un adulto «regulado» es decir, maduro en sus comportamientos, no se va a tirar al suelo ni se va a agarrar al marco de la puerta de casa para no salir de ella, pero sentirá la misma ansiedad que nuestro hijo que si la manifestará como pueda al no saberse controlar.

De manera que ya sabéis que lo que le sucede es normal y que desaparecerá con la práctica diaria. Que  los lunes serán un poquito peores (como nos pasa a los nuestros) y los viernes ya habremos conseguido una rutina aceptable.

Te dejamos unos consejitos para que los tengas en cuenta

  • No tengas prisa, respeta sus tiempos para conocer un nuevo mundo, pero intenta no interrumpir la rutina faltando a la escuela.
  •  No te preocupes en exceso. Ya verás como pronto pasarán los llantos y estará encantado de venir a Dulces.
  • Cuanta con nosotras, podemos ayudarte, aconsejarte, consolarte y entenderte.
  • Intenta que las despedidas sean cortas y naturales. No te entretengas en explicaciones largas.
  • Derrocha paciencia, besos y mimos. Empatiza con sus sentimientos.
  • Cuéntanos todo lo que creas que debemos saber pero no lo hagas en el momento de la entrada.

No te olvides:

En Dulces estamos encantadas de compartir contigo la experiencia de ver crecer a tu pequeño.

GRACIAS por confiar en nosotras